Buscan a dos holandeses que llevan desaparecidos seis días

Posted by on may 19, 2013 in Noticias

Se trata de Ingrid Visser, que jugó en el CA Voley Murcia 2005, y su compañero Lodewijk Severín, vistos por última vez el lunes en Murcia

Su pista se pierde el pasado lunes, a mediodía, cuando abandonaron el hotel Churra de Murcia, en el que se encontraban hospedados. Ahora, la Policía los está buscando, después de que sus familiares hayan interpuesto una denuncia por desaparición. Se trata de la pareja constituida por Lodewijk Severien, un ciudadano holandés de 57 años, y de su compañera, Ingrid Visser, de 36 años, de la misma nacionalidad, que viajaron esta semana a Murcia para asistir a un consulta médica.

La cita con el doctor estaba fijada para el martes, día 14, pero no acudieron. El día siguiente, miércoles 15, se les esperaba de regreso en Holanda, pero tampoco llegaron.

La última vez que se les vio fue el lunes, cuando ambos se alojaron en el hotel Churra de Murcia, que abandonaron hacia mediodía para dar una vuelta. Parece que tenían previsto cenar fuera. Ya no volvieron al hotel.

Se desconoce si ambos se marcharon ese día a pie o en el coche de alquiler que habían contratado en el aeropuerto, como también se desconoce si la Policía ha encontrado el vehículo. Solo ha trascendido que después de que no regresaran a Holanda, como tenían previsto, sus familiares comenzaron a preocuparse y constataron que tampoco habían llegado a acudir a la consulta con el médico y que no habían vuelto al hotel. Fue entonces cuando interpusieron la denuncia.

Las investigaciones las están llevando desde la Comisaría de San Andrés de Murcia.

La elevada estatura de ambos los hace fácilmente reconocibles. Lodewiijk Severien, el varón, mide 1,94 metros, es delgado, tiene el pelo canoso y los ojos marrones. Su novia, Ingrid Visser, mide 1,92 metros, es delgada, tiene el pelo rubio y corto y los ojos claros. Ambos hablan español, ya que residieron dos años en Murcia, entre 2009 y 2011, que fue el periodo en el que ella jugó en el C.A. Voleibol Murcia 2005.

Visser, internacional con la selección de su país en más de 500 ocasiones, ha militado en otros equipos de la Liga española como el CV Tenerifey el Hotel Cantur Las Palmas. También jugó el el Minas brasileño (1997-1999) y el Vicenza italiano (2000-2001).

Con la selección holandesa conquistó el Europeo de 1995 y la medalla de oro en el Gran Premio Mundial 2007.

Roberto van der Hoeven, que fue vecino de Severien y de su exmujer hace 30 años, ejerce como contacto ante la Policía y cualquier persona que pueda dar alguna pista sobre el paradero de los desaparecidos, y hoy ha confirmado que la que fue mujer de Severin, junto a las dos hijas que tienen en común y sus novios, viajarán a Murcia “entre esta tarde y mañana” para buscar a la pareja, a la que se esperaba en su país a mitad de semana.

Van der Hoeven, quien vive en Denia, ha indicado que “no se tiene ni idea de dónde pueden estar, pues ni la Policía ni nadie ha dado pistas al respecto, tras haber presentado la denuncia”, y ha añadido que “lo único que se sabe es que tenían cita con el médico para el martes y no fueron”.

Sobre el motivo de la visita al doctor, ha apuntado que no cree que fuese “nada grave, sino algo relacionado con el deseo de Ingrid de ser madre”, tras lo que ha revelado que durante estos días “no han utilizado las tarjetas bancarias porque no ha habido movimientos en las cuentas y tampoco se sabe dónde está el coche que habían alquilado”.

Por su parte, desde la delegación del Gobierno han indicado que la búsqueda se inició hace tres días, después de que se diera la alarma desde el hotel de la costa en la que estaban hospedados Visser y su pareja, y que no se descarta ninguna línea de investigación.

Se desconoce cómo iban vestidos, pero es previsible que llevaran ropa deportivas o informal.

Mas información en:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130519/region/buscan-holandeses-llevan-desaparecidos-20130519.html