Comunicado de prensa: Las familias de Ingrid Visser y Lodewijk Severein ruegan respeto y cautela en las publicaciones

Posted by on may 28, 2013 in Noticias

Comunicado de prensa

 

Las familias de Ingrid Visser y Lodewijk Severein ruegan respeto y cautela en las publicaciones.

(Murcia, 28/05/2013). – Los familiares de Ingrid Visser y Lodewijk Severein han tenido que enfrentarse hoy a publicaciones en las que se han desvelado detalles macabros sobre la muerte de la pareja, antes de que los familiares hubiesen sido informados sobre dichos detalles por las autoridades.

Para los familiares es inexplicable cómo los medios de comunicación han podido tener acceso a dichos detalles antes que la propia familia. La manera en la que la prensa posteriormente ha utilizado esta información ha sido muy impactante y muy difícil de afrontar por la familia.

La familia se siente apoyada por la reacción de muchas personas, tanto de su país como del extranjero, quienes a través del correo electrónico, teléfono y redes sociales han demostrado su rechazo a este tipo de publicaciones de algunos medios de comunicación.

La familia está muy agradecida por el interés y esfuerzo demostrado por la prensa durante los días que los familiares aún estaban buscando a Ingrid y Lodewijk, y es consciente de que el recabar y publicar información es inevitable y también es consciente de que solamente una parte de los medios de comunicación han empleado esa manera de informar a su público.

La familia ruega a los medios de comunicación que realicen su trabajo con respeto hacia los familiares y en la medida que sea posible con cautela, a fin de evitar el sufrimiento innecesario de los familiares, amigos y conocidos.

Los familiares quisieran poder afrontar su perdida con tranquilidad y ruegan que su petición sea respetada.