Despedida impresionante para Ingrid Visser y Lodewijk Severein

Posted by on jun 17, 2013 in Noticias

Despedida impresionante
Ingrid Visser & Lodewijk Severein
15 de junio, 2013

Chaïne Staelens en Francien Huurman

Chaïne Staelens en Francien Huurman – Foto: Ronald Hoogendoorn

Comunicado de las familias Visser & Lodewijk Severein

Dónde empezar..
Hoy hemos dicho adiós a nuestros queridos Ingrid y Lodewijk rodeados de amigos, conocidos, compañeros, fans y otras muchas personas.

Hace pocas semanas viajaban a Murcia, en el sur de España, para una visita rápida y nada más llegar desaparecían sin dejar rastro. Después de muchos días de tensión buscando respuestas y señales de vida, con esperanza y también con nerviosismo, escuchamos como un chorro de agua fría, que habían sido asesinados.
Se hacía realidad el peor de nuestros sueños.

A dos personas estupendas, aún llenas de vida, les ha sido robada su existencia abruptamente y no encontramos sentido para ello.

Para siempre..
Con mucha tristeza pero  con un recuerdo imborrable de su vida, debemos seguir adelante. Ambas familias estamos para siempre unidas por este cruel suceso, pero vamos a centrarnos en el recuerdo de estas personas queridas unidas por el amor.

Queremos agradecer de todo corazón a todos los presentes y aquellos que nos han demostrado su apoyo en estas pasadas semanas, por las palabras de aliento recibidas y todo el cariño que hemos recibido en estos momento tan difíciles. Nos sentimos reforzados sabiendo que Lodewijk e Ingrid tanto significaban para muchos de vosotros y que para otros muchos, han dejado una huella imborrable.

Las flores que habéis traído hoy van a ocupar un lugar hermoso en el centro de deportes de Papendal en Arnhem. Junto a una foto y una camiseta de Ingrid, formarán parte de un monumento temporal en su memoria. A partir del domingo a mediodía, este lugar será abierto al público, para aquellos que quieran rendirles sus respetos.

Queremos agradecer a todos aquellos que hoy han querido compartir con nosotros sus recuerdos de  Ingrid y Lodewijk.

También queremos dedicar unas palabras de gratitud a la policía española y holandesa por su actuación, cooperación y comprensión mostrada y a la embajada holandesa en Madrid, por su ayuda y comprensión. Agradecer a la gran mayoría de medios por sus artículos respetuosos y profesionales y a DELA por su preocupación y asistencia profesional durante esta despedida. Al voleibol holandés por hacer posible este acto. Muchas gracias a todos los voluntarios y empresas que han hecho posible esto con su esfuerzo y ayuda, y también al fotógrafo Ronald Hoogendoorn por permitirnos usar sus fotos de Ingrid y Lodewijk.

Queremos en especial dedicar unas palabras de agradecimiento a Miriam van de Velde. Ella ha llevado a cabo valientemente la difícil tarea de representarnos en España durante la búsqueda y después de ella.

Gracias, queridos Ingrid y Lodewijk, por todo lo que habéis significado para nosotros y otros muchos, vuestra memoria será mantenida viva.

El tiempo de la despedida casi ha terminado. Para alguno de nosotros será difícil volver a retomar el hilo de nuestra vida, pero el apoyo y cariño recibido en este acto nos ayudará enormemente.

Gracias también por entender nuestro distanciamiento de los medios de comunicación, y la paz que esto nos ha proporcionado.

Shirt Ingrid Visser

Shirt Ingrid Visser – Foto: Ronald Hoogendoorn

Comunicado de la Federación Holandes de voleibol

Ingrid Visser para siempre número 15
Hans NieukerkeDurante una impresionante ceremonia de despedida para Ingrid Visser y Lodewijk Severein en el centro deportivo Topsportcentrum en la ciudad de Almere (Holanda), la organización de voleibol Holandesa Nevobo ha anunciando que la camiseta con el numero 15 será para siempre de Ingrid. “Con el status de Ingrid como record internacional y lo que significó para la selección nacional y el voleibol holandés, esto es más que merecido.” La familia de Ingrid y el equipo actual hemos
decidido que esta frase formará parte de nuestro homenaje póstumo a Ingrid. Ella y Lodewijk nunca serán olvidados.

Las camisetas de Ingrid tendrán un lugar hermoso en el Topsportcentrum de Almere, hasta el año pasado, base principal del equipo femenino holandés, y en Papendal, la nueva ubicación del equipo naranja desde principios de año.

Junto con familiares y amigos de Ingrid y Lodewijk, la comunidad internacional de voleibol también se ha despedido de esta pareja tan querida en el mundo del voleibol. “Es bonito ver cómo nuestra comunidad ha respondido tan masivamente para brindar sus respetos a Ingrid y Lodewijk. Ha sido un homenaje bonito y concurrido”, dice Nieukerke.

Por petición de la familia, todos los asistentes, han llevado una flor para la pareja fallecida. Estas, junto con los arreglos florales, se depositarán en un lugar asignado en el Topsporthal de Papendal, lugar donde entrenan las estrellas del voleibol.

Descargar:
Acto de despedida de las familias de Ingrid Visser y Lodewijk Severein
Comunicado de prensa federación voleibol Holandés Ingrid Visser numero 15 para siempre